NOTICIAS

Alemania publica lista de armas proporcionadas a Ucrania

Berlín, 21 jun (Prensa Latina) El gobierno alemán publicó hoy por primera vez una lista de armas proporcionadas a Ucrania y un plan para futuras entregas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La lista incluye, según el sitio web del Gabinete germano, 30 cañones antiaéreos autopropulsados Gepard, un sistema de defensa aérea IRIS-T, tres sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Mlrs y otras armas, 22 camiones, 80 camionetas Toyota.

De acuerdo con el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, el gobierno alemán ha decidido cambiar el procedimiento para publicar la ayuda militar según la práctica de nuestros aliados cercanos, como Estados Unidos.

Según él, a partir de la jornada, estará disponible en el sitio web una descripción general de la ayuda militar proporcionada por Alemania a Ucrania

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

Putin enfatizó anteriormente que las sanciones occidentales contra Rusia dañan las economías de los países que las imponen y también provocan una crisis global.

Según él, la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a las consecuencias más difíciles e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los estados más pobres que ya enfrentan los riesgos del hambre.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES