NOTICIAS

Anuncia China traslado a Montreal de cumbre COP15 sobre biodiversidad

Beijing, 21 jun (Prensa Latina) China anunció hoy que la segunda parte de la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP15) prevista a celebrarse en Kunming (suroccidente), se trasladó a la ciudad canadiense de Montreal debido a la situación de la Covid-19 aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Ecología y Medioambiente detalló que la cita ahora debe desarrollarse del 5 al 17 de diciembre próximo en su nueva sede y la decisión emergió tras consultas entre los gobiernos de los dos países y el secretariado del Convenio sobre Diversidad Biológica.

Según añadió, el logo y tema de la COP15 se mantienen sin cambios y China “seguirá liderando asuntos importantes y políticas de la conferencia” en calidad de su actual presidente.

La segunda parte de la cumbre estaba prevista del 25 de abril al 8 de mayo pasado con debates en persona, pero a principios de este año Beijing adelantó que podría aplazarse de su fecha original, debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 en el orbe.

Para definir la nueva fecha y formato se tendría en cuenta la agenda de la Organización de Naciones Unidas durante 2022, cómo evoluciona la enfermedad y se comportan las discusiones de los documentos aprobados en octubre pasado, durante la primera fase de la COP15.

El encuentro de 2021 unió por videoconferencia a cientos de participantes en la ciudad china de Kunming y terminó con compromisos más exigentes con la conservación de la flora y la fauna, en un esfuerzo por revertir la acelerada pérdida de especies que experimenta el planeta.

Precisamente la pandemia de Covid-19 obligó a posponer dos veces y a reestructurar antes la cumbre, la cual inicialmente estaba prevista a celebrarse en octubre de 2020.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES