viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Italia alerta sobre brecha económica entre regiones del país

Roma, 21 jun (Prensa Latina) Las diferencias económicas entre las regiones del país aumentan y la mayor pobreza del sur ralentiza la economía nacional, indica un estudio del Banco de Italia divulgado hoy en el diario Gazzetta del Mezzogiorno.

El informe, presentado por Ignazio Visco, gobernador de esa institución financiera, asegura que en los últimos 10 años la brecha entre esas zonas se amplió, sobre todo en los últimos dos años como resultado de la pandemia de la Covid-19 y del conflicto en Ucrania.

Visco indicó que las regiones del sur del país tienen sin embargo una buena posibilidad de mejorar sus resultados económicos a partir del Plan Nacional de Recuperación (PNR)que se aprobó a mediados de 2021 y cuenta con fondos de la Unión Europea (UE).

La ministra italiana para el Sur y la Cohesión territorial, Mara Carfagna, coincidió en que el PNR constituye “una oportunidad extraordinaria y única”, pero alertó que en 2023 la campaña para las elecciones generales en este país podría sabotear sus compromisos.

Como parte del PNR la UE asignó a Italia unos 200 mil millones de euros que deben servir para revitalizar su economía, invertir en el sur y crear infraestructuras para aumentar la competitividad del país.

Este Plan incluye un paquete sustancial de reformas, que afectan, entre otras, las áreas de administración pública, justicia, simplificación regulatoria y competencia.

Entre sus objetivos se encuentra reparar el daño económico y social de la crisis pandémica, ayudar a resolver las debilidades estructurales de la economía italiana y apoyar al país en la transición ecológica y ambiental.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.