NOTICIAS

Banco de Italia alerta sobre brecha económica entre regiones del país

Roma, 21 jun (Prensa Latina) Las diferencias económicas entre las regiones del país aumentan y la mayor pobreza del sur ralentiza la economía nacional, indica un estudio del Banco de Italia divulgado hoy en el diario Gazzetta del Mezzogiorno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe, presentado por Ignazio Visco, gobernador de esa institución financiera, asegura que en los últimos 10 años la brecha entre esas zonas se amplió, sobre todo en los últimos dos años como resultado de la pandemia de la Covid-19 y del conflicto en Ucrania.

Visco indicó que las regiones del sur del país tienen sin embargo una buena posibilidad de mejorar sus resultados económicos a partir del Plan Nacional de Recuperación (PNR)que se aprobó a mediados de 2021 y cuenta con fondos de la Unión Europea (UE).

La ministra italiana para el Sur y la Cohesión territorial, Mara Carfagna, coincidió en que el PNR constituye “una oportunidad extraordinaria y única”, pero alertó que en 2023 la campaña para las elecciones generales en este país podría sabotear sus compromisos.

Como parte del PNR la UE asignó a Italia unos 200 mil millones de euros que deben servir para revitalizar su economía, invertir en el sur y crear infraestructuras para aumentar la competitividad del país.

Este Plan incluye un paquete sustancial de reformas, que afectan, entre otras, las áreas de administración pública, justicia, simplificación regulatoria y competencia.

Entre sus objetivos se encuentra reparar el daño económico y social de la crisis pandémica, ayudar a resolver las debilidades estructurales de la economía italiana y apoyar al país en la transición ecológica y ambiental.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES