viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banda Nacional de Conciertos celebra centenario de la Radio Cubana

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) La Banda Nacional de Conciertos de Cuba, ofrecerá un recital en esta capital el próximo día 25, a propósito de la celebración por el centenario de la radio en la isla, informaron hoy los organizadores.

El espectáculo, denominado 100 años de Radio, está fijado para las 18:00, hora local, y tendrá por sede a la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Para la ocasión el conjunto, dirigido por Igor Corcuera e integrado por músicos con una sólida formación, tendrá en calidad de invitados al saxofonista Javier Zalba y a la pianista Lisa María Blanco.

De acuerdo con los organizadores durante el homenaje entregarán la réplica de la batuta del maestro Guillermo Tomás a la directora general de la Radio Cubana Yuzaima Cardona.

La distinción reconoce la destacada trayectoria y de manera excepcional, a instituciones o personalidades de alto impacto en la cultura nacional.

A su vez Cardona entregará el Sello Centenario de la Radio Cubana al Centro Nacional de Música de Concierto, institución a la que pertenece la Banda Nacional.

La radio en Cuba celebra un siglo de su primera transmisión el 22 de agosto próximo, día de 1922 en que Luis Casas Romero diera el primer paso en la historia de ese medio en el país.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.