NOTICIAS

Bangladesh sufre las inundaciones más intensas en 122 años

bangladesh-sufre-las-inundaciones-mas-intensas-en-122-anos
Dacca, 21 jun (Prensa Latina) Al menos 32 personas perecieron en Bangladesh a consecuencia de las tormentas monzónicas y las incesantes lluvias que ocasionaron devastadoras inundaciones en el país, las peores en 122 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las zonas bajas del centro de Bangladesh se vieron inundadas el lunes, mientras las crecidas impactaron en áreas de las regiones del norte y el noreste del país, afectando a otros miles de personas, señaló el portal New Age.

El Centro de Previsión y Alerta de Inundaciones advirtió que los ríos de la región sudoriental podrían crecer rápidamente este martes debido a las fuertes precipitaciones.

Más de nueve millones de personas se quedaron sin hogar, mientras las aguas destruyeron sus pertenencias.

Entre tanto, el Ejército de Bangladesh colabora con las administraciones locales en la evacuación de las personas varadas en varias zonas inundadas y ayuda en las operaciones de socorro.

La semana pasada, Bangladesh y los estados del noreste de la India tuvieron que hacer frente a incesantes aguaceros que provocaron inundaciones extremas.

El ministro estatal de Gestión de Desastres y Socorro, Enamur Rahman, declaró que las fuertes lluvias caídas en los estados indios de Meghalaya y Assam originaron las inundaciones en Bangladesh.

Al menos 21 personas murieron por electrocución en el país y los habitantes de las zonas anegadas sufren una grave escasez de agua potable.

Las personas varadas también luchan por conseguir alimentos durante los últimos tres días, mientras los hospitales, servicios de bomberos, almacenes de alimentos, servicios de emergencia de las oficinas y la mayoría de las instituciones están bajo el agua.

El futuro de más de 1,6 millones de niños pende de un hilo, pues necesitan alimentos, agua potable y medicinas, según autoridades.

La conectividad de los móviles y de Internet también está afectada por las lluvias.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES