NOTICIAS

Bolivia recibe el Año Nuevo Andino Amazónico con buenos presagios

La Paz, 21 jun (Prensa Latina) En las ruinas de Tiwanaku, el presidente boliviano, Luis Arce, recibió hoy el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5530, tradicional ceremonia donde expresó buenos presagios de esperanza para el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la famosa Puerta del Sol, el mandatario participó en el acto ritual junto con amautas o sacerdotes andinos y jefes de ayllus de comunidades altiplánicas, acompañado por autoridades del Estado y por el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales.

Arce afirmó que este nuevo año significa más armonía y unidad entre los bolivianos, “todos queremos lo mejor y todos vamos a trabajar para lo mejor», dijo.

Además, resaltó, “donde hay buenos presagios, donde sabemos que va a haber una buena cosecha y una buena siembra y, por lo tanto, producción en nuestras tierras, también la fertilidad se asoma, también la felicidad, la armonía, la paz, la cooperación, la solidaridad entre todos”, sostuvo el mandatario.

Considerado un importante centro espiritual anterior a los incas, Tiwanaku es un enorme conjunto de ruinas que se extiende sobre un área de 420 hectáreas a 71 kilómetros de La Paz.

La festividad del solsticio en las ruinas arqueológicas se inició en la madrugada de este martes con música autóctona, folclor rock y una ofrenda a la Pachamama, la Madre Tierra.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES