NOTICIAS

Cabrisas continúa con intenso programa de trabajo en Rusia

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió hoy en esta capital con el ministro de Comercio e Industria, Denis Mánturov y con el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Vladimir Chistiujin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También sostuvo encuentros con el titular de la empresa petrolera estatal Rosneft, Ígor Sechin, y de la compañía energética Inter RAO, Boris Kovalchuk.

Según fuentes de la parte cubana, en los intercambios fueron abordados temas actuales del desarrollo y la profundización de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países, especialmente en las esferas energética, industrial, del transporte aéreo y bancaria.

Anoche, Cabrisas sostuvo un cordial encuentro con el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Alexéi Lavrov, en el cual se patentizó la permanente solidaridad del pueblo de esta nación con la isla caribeña en la lucha contra el bloqueo norteamericano.

También ayer, el viceprimer ministro cubano conversó con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, sobre el estado actual de la colaboración bilateral y acerca del papel que deben desempeñar los parlamentos de ambos países para impulsar la cooperación bilateral.

El dirigente de la nación antillana agradeció las resoluciones aprobadas por el Consejo de la Federación desde el 2016 en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, y reconoció la ayuda humanitaria brindada por el país a la isla caribeña en los difíciles momentos de la pandemia de la Covid-19.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES