jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae líder del Parlamento búlgaro y avanza moción contra el Gobierno

Sofía, 21 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (AN) de Bulgaria aprobó hoy la destitución de su presidente, Nikola Minchev, mientras avanza una moción de censura contra el primer ministro Kiril Petkov.

Con 125 votos a favor y 113 adversos los parlamentarios decidieron acabar con el mandato de Minchev por violar la Constitución y las reglas de procedimiento del órgano legislativo unicameral.

Entré a la política y a la Asamblea…con un deseo de cambio, pero la mayoría recién formada en el congreso no cumple esas expectativas, declaró el político, según la agencia de noticias BTA.

En un parlamento así puede ser incluso mejor para mí no ser el presidente, agregó.

La solicitud fue presentada por el partido Existe tal Pueblo tras la negativa de Minchev a reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Teodora Genchovska.

De esa forma la canciller no tuvo acceso a documentos clasificados sobre un cambio de postura del ejecutivo ante el veto de adhesión a la Unión Europea de Macedonia del Norte, según la fuente.

Analistas consideran la destitución de Minchev como una prueba para el nuevo equilibrio de poder en la AN, días antes de la presentación en ese órgano de la primera moción de censura contra Petkov tras la salida del partido Existe tal Pueblo de la coalición ejecutiva.

En ese contexto el órgano legislativo tiene dos semanas para la elección de un nuevo líder y, mientras, las funciones de Minchev serán asumidas por el vicepresidente del grupo político más representado.

La responsabilidad deberá recaer en Miroslav Ivanov, del partido Seguimos con el Cambio.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.