NOTICIAS

Celebran museos egipcios Día Mundial de la Música (+Fotos)

El Cairo, 21 jun (Prensa Latina) El Museo Egipcio de Tahrir y el Museo Copto del Viejo Cairo celebraron hoy el Día Mundial de la Música con una exhibición especial de instrumentos usados en la antigüedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades, la directora general del Museo Egipcio, Sabah Abdel Razek, explicó que la muestra consiste en una colección de instrumentos utilizados por los músicos durante sus rituales y ceremonias religiosas, incluyendo partes de un arpa, campanas, flautas y un tambor.

El cuello del arpa está hecho de madera de sicómoro y ébano, y ostenta nueve llaves, mientras que las campanas son de bronce y varían en tamaños y formas; las hay pequeñas, grandes, planas, cónicas y decoradas con motivos florales, animales o de dioses.

La exhibición también incluye un par de castañuelas hechas de bronce, cuya superficie está decorada con varios círculos concéntricos.

Una de las flautas es de madera y metal, y tiene 10 orificios a cada lado; la otra es doble y está hecha de madera, tela y resina.

El tambor es cilíndrico, de madera de palma y cuero, y su superficie está decorada con formas de cruz que muestran bandas transversales.

Por su parte, la directora general del Museo Copto, Jihan Atef, señaló que esta entidad inauguró este martes una exposición arqueológica bajo el título “Ritmos y Melodías”, que incluye una flauta y una pandereta, y que se extenderá hasta el venidero 3 de julio.

car/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES