martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clima y turismo para agenda de periodistas en Cuba

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) El XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo (20-24 de junio) con sede en Cuba, examina hoy la relación entre cambio climático y la industria de los viajes.

En su segundo día de tareas, en salones del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, los 50 comunicadores asistentes de América Latina y el Caribe buscan comprender de mejor manera los temas más acuciantes de este sector económico.

Aparece para la jornada la conferencia Cambio climático y Turismo del especialista Ramón Pichs del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

También programaron Turismo resiliente en Cuba: Una mirada desde la recuperación verde, intervención de la directora del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Jessica Fernández.

Para la sesión de trabajo están previstas charlas de representantes de los grupos hoteleros español Meliá, y del canadiense Blue Diamond, sobre la presencia de dichas compañías en el turismo de esta isla.

El XV Seminario lo organiza la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y luego de dos años de receso presencial debido a la pandemia de la Covid-19, ahora retoman sus encuentros anuales.

Durante la primera jornada de labor, el seminario abordó las perspectivas del turismo en Cuba y su desarrollo, y elementos sobre la situación general en el área caribeña.

Cuba posee en la actualidad cerca de 77 mil habitaciones hoteleras y espera cerrar el año por encima de 80 mil, junto al deseo de atender al cierre de este 2022 a 2,5 millones de visitantes extranjeros.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.