jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica agradeció a China ayuda para enfrentar pandemia Covid-19 (+Fotos)

San José, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, agradeció hoy a China su oportuna ayuda para enfrentar la pandemia de Covid-19 y expresó el orgullo de su Gobierno por estrechar sus nexos con Beijing.

Al recibir al representante especial del gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, Chaves afirmó que «Costa Rica está orgullosa de fortalecer las relaciones con la República Popular China, tenemos 15 años de trabajar juntos».

China ha sido un país hermano que nos ha acompañado en momentos difíciles, apuntó el mandatario tico y añadió: sabemos que vienen muchos años en los que los pueblos costarricense y chino disfrutarán de los lazos que tenemos.

Asimismo, Chaves resaltó las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio bilateral, así como el fortalecimiento del diálogo político al más alto nivel que permite consolidar una Asociación Estratégica en beneficio de ambos pueblos.

En la conversación entre Qiu y Chaves en el Salón Dorado de Casa Amarilla -sede de la cancillería tica- participaron también los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André; de Comercio Exterior, Manuel Tovar; y de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

La cancillería tica informó que antes de ese encuentro, André y Qiu manifestaron su congratulación mutua por los 15 años de relaciones diplomáticas y reafirmaron los lazos de amistad con beneficios en distintas áreas como la cooperación para el desarrollo, los intercambios económicos, comerciales y culturales, entre otros.

Recordó que Costa Rica fue el primer país de América Central en establecer relaciones diplomáticas con China como un acto de realismo de su política exterior y como parte de una dimensión estratégica de ampliar sus lazos con Asia y el resto del mundo.

Al respecto, André subrayó que en estos primeros 15 años de relaciones diplomáticas han logrado profundizar la confianza mutua, la cooperación y fortalecido los intercambios en múltiples y diversos campos como los económicos, comerciales, culturales, de cooperación y del diálogo político al más alto nivel.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.