miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica impulsa protección del medio ambiente

San José, 21 jun (Prensa Latina) Costa Rica impulsó hoy la protección del 30 por ciento de la tierra y el océano para 2030 (30x30), la igualdad de género al distribuir los beneficios de la biodiversidad y la conservación de especies y ecosistemas naturales.

En nombre de 48 países comprometidos con la meta 30×30, Costa Rica habló en las sesiones del Cuarto Grupo de Trabajo de Composición Abierta de la Convención de Diversidad Biológica (CDB), desarrollada en Nairobi, Kenia, que busca avanzar en la creación de un Marco Global de Biodiversidad, por aprobarse en la COP15 a finales de 2022.

Ese Marco debe guiar los trabajos de la comunidad internacional en este decenio de una forma realista pero ambiciosa, y que contribuya a detener decisivamente la pérdida de la biodiversidad que está consumiendo el planeta en forma acelerada y crítica.

En su intervención en representación de ese casi medio centenar de naciones, Costa Rica mencionó el interés común en la generación de acuerdos en movilización de recursos, la construcción de capacidades, la transferencia de tecnología y los avances en las negociaciones del tema de secuencia digital de recursos genéticos de biodiversidad.

La cancillería indicó que Costa Rica es reconocido a nivel mundial por defender las pautas de negociación necesarias para aumentar la ambición y lograr un verdadero desarrollo sostenible a nivel nacional y mundial.

Asimismo, destacó que el país participa activamente como copresidente, junto con Francia y el Reino Unido, de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (HAC N&P) y en otras coaliciones interesadas en asumir una fuerte ambición para el Marco Global de Biodiversidad y su implementación.

Señaló que en la HAC N&P, casi 100 países de todas las regiones promueven la protección y conservación del 30 por ciento de la tierra y los océanos para 2030.

Estudios científicos -reveló la cancillería- han demostrado que si ampliamos las áreas protegidas del mundo y las áreas bajo manejo de conservación se puede detener la pérdida de biodiversidad y también generar acciones importantes para ayudar a detener el cambio climático.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.