NOTICIAS

Crisis de Covid-19 y en Ucrania causaron graves pérdidas a Egipto

crisis-de-covid-19-y-en-ucrania-causaron-graves-perdidas-a-egipto
El Cairo, 21 jun (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania causaron a Egipto pérdidas en los últimos dos años por valor de 440 mil millones de libras (23,5 mil millones de dólares) precisó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la Cámara de Representantes, el ministro de Finanzas, Mohamed Maait, aseguró que sin esas dos crisis el país hubiera ahorrado siete mil 500 millones de dólares.

Citado por el diario Al Ahram, el funcionario detalló que muchos sectores, en particular el turismo y la aviación civil, se vieron muy afectados.

El Gobierno hace todo lo posible para contener el impacto negativo de ambas crisis y asegurarse de que todos los productos alimenticios y combustibles estén disponibles en el mercado, subrayó.

Ante los llamados de varios parlamentarios a racionalizar el gasto, el ministro afirmó que “eso suena muy bien, pero podría afectar negativamente a sectores como la salud, la educación y los salarios”.

También prometió reducir los costos del servicio de la deuda nacional, aunque aseguró que la mayoría de los préstamos fueron adquiridos para implementar proyectos productivos.

Con 103 millones de habitantes, Egipto es el principal importador de trigo en el mundo, y su mayor parte provenía de Ucrania y Rusia.

El conflicto bélico causó preocupación en este país norafricano, gran consumidor de pan y otros productos similares.

Sin embargo, el Gobierno aseguró en varias ocasiones que las reservas de ese cereal, las nuevas compras en el exterior y la actual temporada de recogida en los campos permitirán mantener el mercado nacional hasta finales de 2022.

En una reciente conferencia de prensa, el primer ministro Mostafa Madbouly afirmó que este año se cosecharán 10 millones de toneladas de ese cereal, una cifra sin precedente en este país.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES