viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crisis de Covid-19 y en Ucrania causaron graves pérdidas a Egipto

crisis-de-covid-19-y-en-ucrania-causaron-graves-perdidas-a-egipto
El Cairo, 21 jun (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania causaron a Egipto pérdidas en los últimos dos años por valor de 440 mil millones de libras (23,5 mil millones de dólares) precisó hoy una fuente oficial.

Al intervenir en la Cámara de Representantes, el ministro de Finanzas, Mohamed Maait, aseguró que sin esas dos crisis el país hubiera ahorrado siete mil 500 millones de dólares.

Citado por el diario Al Ahram, el funcionario detalló que muchos sectores, en particular el turismo y la aviación civil, se vieron muy afectados.

El Gobierno hace todo lo posible para contener el impacto negativo de ambas crisis y asegurarse de que todos los productos alimenticios y combustibles estén disponibles en el mercado, subrayó.

Ante los llamados de varios parlamentarios a racionalizar el gasto, el ministro afirmó que “eso suena muy bien, pero podría afectar negativamente a sectores como la salud, la educación y los salarios”.

También prometió reducir los costos del servicio de la deuda nacional, aunque aseguró que la mayoría de los préstamos fueron adquiridos para implementar proyectos productivos.

Con 103 millones de habitantes, Egipto es el principal importador de trigo en el mundo, y su mayor parte provenía de Ucrania y Rusia.

El conflicto bélico causó preocupación en este país norafricano, gran consumidor de pan y otros productos similares.

Sin embargo, el Gobierno aseguró en varias ocasiones que las reservas de ese cereal, las nuevas compras en el exterior y la actual temporada de recogida en los campos permitirán mantener el mercado nacional hasta finales de 2022.

En una reciente conferencia de prensa, el primer ministro Mostafa Madbouly afirmó que este año se cosecharán 10 millones de toneladas de ese cereal, una cifra sin precedente en este país.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.