sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba evoca día de la prensa revolucionaria en Vietnam

cuba-evoca-dia-de-la-prensa-revolucionaria-en-vietnam
Hanoi, 21 jun (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se sumó hoy al reconocimiento por el Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam, como homenaje al gran informador forjado en la trinchera de la lucha libertaria Ho Chi Minh.

Recordamos en estas jornadas de agasajo las enseñanzas del Tío Ho cuando expresó que “el periodismo revolucionario es un frente de batalla de la Revolución; los periodistas también son soldados cuyas armas son pluma y papel”, escribió el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, a su homólogo vietnamita, Le Quoc Minh.

Refirió que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, creyó en la prensa como una fuerza de enorme importancia, verdaderamente decisiva, y afirmó que la coincidencia de pensamientos de estos dos grandes líderes nos guían hasta la actualidad, cuando el periodismo es utilizado como arma de manipulación y engaño.

En su misiva, Ronquillo advirtió que la credibilidad de la prensa revolucionaria está en juego ante el asedio de las trasnacionales de la comunicación que pretenden silenciarnos.

La verdad como bandera y siempre junto al pueblo son las armas más eficaces ante la mentira y la enajenación que provocan las redes sociales digitales del capitalismo, manifestó.

El presidente de la UPEC destacó que la conmemoración de hoy enaltece 97 fructíferos años de construcción y desarrollo de la prensa revolucionaria bajo el liderazgo del Partido Comunista y la guía de Ho Chi Minh, y manifestó el orgullo de “compartir con ustedes la trinchera de una prensa revolucionaria al servicio de nuestros respectivos pueblos”.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.