NOTICIAS

Denuncian injerencia en formación de gobierno en Líbano

denuncian-injerencia-en-formacion-de-gobierno-en-libano
Beirut, 21 jun (Prensa Latina) El parlamentario Hassan Fadlallah denunció hoy la injerencia externa en la formación del nuevo gobierno en Líbano que viola la soberanía nacional y la independencia de la decisión de sus representantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, el diputado advirtió que la intromisión extranjera es abierta y a la luz de los asuntos del país, al imponer presiones lejos del interés y la voluntad del pueblo.

Fadlallah, citado por la Agencia Nacional de Noticias, llamó a los parlamentarios a escuchar la voz de los libaneses y su dolor como resultado del empeoramiento de la situación de vida y hacer oídos sordos a los susurros de aquellos que impiden el avance de la nación.

Aclaró que tales intervenciones injerencistas del exterior no modificarán el equilibrio de poder, “porque la voluntad de los libaneses y su adhesión al principio nacional es más fuerte que los intentos de despojarlos de su independencia”, subrayó.

Reconoció el enfoque de Lealtad a la Resistencia para designar al primer ministro y luego formar el gabinete en función de solucionar las condiciones financieras y económicas sobre la base de la cooperación.

Señaló que las afectaciones en el suministro de harina, medicinas, derivados del petróleo y otros productos básicos no pueden esperar y en ese sentido, resulta necesario la conformación del gobierno.

Convocó a la construcción de un Estado capaz y justo para abordar los problemas existentes, administrar el país de manera adecuada y restaurarlo de la corrupción y el monopolio.

Líbano celebrará este jueves las consultas parlamentarias para nombrar al nuevo jefe del Consejo de Ministros, en correspondencia con el proceso electoral iniciado el 15 de mayo anterior.

El país con costas al Mediterráneo reconoce 18 confesiones de fe y el pacto nacional para la independencia de Francia en 1943 estableció que el presidente de la República debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita y el titular del parlamento chiita, y así sucesivamente con los otros cargos.

La nación de los cedros efectuó elecciones legislativas en medio del escepticismo de muchos ante la formación de un gobierno capaz de salvar a Líbano de una crisis que arrastra a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, según Naciones Unidas.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES