NOTICIAS

Depresión tropical Celia afecta a Oaxaca, Chipas y Tabasco en México (+Fotos)

Ciudad de México, 21 jun (Prensa Latina) La depresión tropical Celia afecta a zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El instituto señala que la tormenta mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, por lo que provocará lluvias torrenciales en el sur del país.

Según el último parte, Celia se localizaba aproximadamente a 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 485 km al sur-suroeste de Salina Cruz, localidades de Oaxaca.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 km/h y rachas de 75. Los desprendimientos nubosos de este sistema, en interacción con un canal de baja presión y la Onda Tropical Número Seis, provocarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, pronostica el SMN.

Serán intensas en Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán; fuertes en Guerrero, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca.

El parte agrega que las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, mientras exhorta a la población a atender sus avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se supo que una familia murió aplastada por la caída de un árbol producto de las fuertes lluvias que reblandecieron la tierra, sobre la carretera que conduce de Solosuchiapa a Pichucalco, en el norte de Chiapas.

Las dos mujeres y un hombre viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron alcanzados por el enorme arbusto y murieron de manera instantánea por el duro impacto, mientras que un menor de dos años resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital.

En Amanetango de la Frontera, en la Sierra de Chiapas, una carretera colapsó y dejó incomunicados a pobladores de varias comunidades. Elementos de Protección Civil municipal realizaron la verificación y realizaron delimitación de un hundimiento en el tramo carretero Guadalupe Victoria-Santa Rita.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES