viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollarán en Cuba congreso internacional de gestión empresarial

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) Cuba desarrollará, del 5 al 8 de julio, el XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, Gesemap 2022, que contará con representantes de una docena de países, informó hoy el comité organizador.

El evento, que tendrá lugar de forma híbrida con sesiones presenciales en el Palacio de Convenciones en La Habana, dará espacio a más de 300 ponencias dedicadas a asuntos como el sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación, y las políticas públicas y la transformación empresarial en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otros ejes temáticos, según explicó en conferencia de prensa Gerardo Montenegro, presidente del comité organizador, son los nuevos actores económicos y su participación en la economía, las estrategias de desarrollo local, y la empresa estatal y su rol en el contexto actual.

Auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y su dirección de Preparación y Superación de Cuadros, la cita lleva por lema Ciencia e innovación en la administración pública y empresarial para un desarrollo sostenible.

Directivos, profesores, estudiantes universitarios, investigadores, empresarios y consultores se reunirán bajo esa premisa, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias sobre políticas y programas de desarrollo, gestión empresarial y pública, así como acerca del impacto del cumplimiento de la Agenda de Desarrollo 2030, sostuvo Montenegro.

Estarán representadas todas las universidades cubanas, dijo Marisol Muñiz, secretaria del comité científico, quien destacó los cursos precongreso que se efectuarán a cargo de personalidades de la isla y foráneos.

En este sentido, Montenegro mencionó el dedicado a la transformación del sistema empresarial cubano, que impartirá la viceministra de Economía y Planificación Johana Odriozola; y el referido al sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación, a cargo del doctor Jorge Núñez, presidente de la Cátedra de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Habana.

Además, el doctor Francisco Javier Velázquez, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), abordará la transformación de la gestión gubernamental a partir de los impactos de la pandemia en América Latina.

mv/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.