NOTICIAS

Djokovic y Nadal solo chocarían en final de Wimbledon

Londres, 21 jun (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal solo chocarían en la final del Abierto de tenis de Wimbledon, anunciaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos quedaron como primer y segundo cabezas de serie, respectivamente, para el tercer Grand Slam de la temporada, por lo que irían por lados separados del organigrama.

En teoría, el máximo sembrado le correspondía al ruso Daniil Medvedev, pero Wimbledon vetó a los jugadores de Rusia y Belarús por el conflicto con Ucrania.

Esa decisión provocó que tanto la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como su par femenina (WTA) eliminaran los puntos de ranking que proporcionaba tradicionalmente el certamen.

A su vez, el segundo preclasificado era el alemán Alexander Zverev, número dos del planeta, pero se lesionó un tobillo en semifinales de Roland Garros y no estará en Londres para la cita prevista del 27 de junio al 10 de julio.

Por Latinoamérica, Argentina tendrá dos cabezas de serie, pues Diego Schwartzman obtuvo la siembra 12, y su compatriota Sebastián Báez la 32.

En el cuadro femenino, la líder del escalafón, la polaca Iga Swiatek, asumirá su papel de favorita a hacerse con el trofeo que ya conquistó en categoría junior.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES