miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Euro cae hasta 57 rublos, por primera vez desde mayo de 2015

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El tipo de cambio del euro cayó hoy a su nivel más bajo desde mayo de 2015 en la Bolsa de esta capital, con una pérdida de 3,14 por ciento de su valor y cotizó a 57 rublos.

El suceso tuvo lugar a las 17:26, hora local, y seis minutos más tarde ralentizó el descenso para estar a 57,05 rublos. El dólar estadounidense, por su parte, bajó 2,24 por ciento hasta 54,38 rublos.

La caída del valor de ambas divisas ha sido constante en los últimos tres meses.

Sobre el tema el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló a finales de mayo que el fortalecimiento del rublo es motivo de especial atención para el jefe de Estado, Vladímir Putin, y su Gobierno.

“El tema del rublo fuerte figura constantemente en las reuniones dedicadas a los temas económicos, de hecho, el presidente Putin las celebra prácticamente cada semana”, declaró a los periodistas el alto funcionario.

Señaló que el asunto constituye una prioridad para el ejecutivo de la nación euroasiática, que trabaja para garantizar la estabilidad macroeconómica del país.

Según medios especializados, el fortalecimiento del rublo está relacionado con el impacto de las medidas aplicadas por Moscú para defender la moneda nacional frente a las sanciones.

Además del control sobre capitales, las autoridades rusas obligaron a los exportadores a vender el 80 por ciento de sus ganancias de moneda extranjera y estableció el pago de las importaciones de gas en rublos a los importadores de «países hostiles», requerimiento que a la larga aceptaron decenas de empresas europeas.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.