NOTICIAS

Evalúan situación de organopónicos tras lluvias en provincia de Cuba

lluvias sancti spiritus
Sancti Spíritus, Cuba, 21 jun (Prensa Latina) El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar evaluó hoy el proceso de recuperación de los organopónicos de esta provincia central de Cuba, tras las afectaciones causadas por las lluvias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 107 organopónicos fueron visitados en el territorio y todos recibieron la calificación de bien, de acuerdo con lo expuesto por dicho grupo nacional, cuyos integrantes recorrieron los ocho municipios en que se divide la provincia espirituana.

De muy satisfactorio catalogaron el resultado, lo cual demuestra que este sistema de cultivo se recupera rápidamente, aunque es necesario enfrentar la escasez de combustible y tomar en cuenta el actual periodo húmedo, y así evitar el encharcamiento en los canteros, subrayaron.

En un aparte con la prensa, Onelquis Gutiérrez, jefa del Grupo Provincial de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, aseguró que mil 162 canteros fueron afectados por las precipitaciones, los cuales están recuperados en su totalidad.

Explicó que alrededor de 30 unidades resultaron perjudicadas y se perdió cerca de un 40 por ciento de vegetales de hoja, en los que están incluidos la lechuga y la acelga. Todas las unidades están restablecidas y los canteros sembrados, en tanto cuando la postura rompe y fortalece le incorporamos la materia orgánica, afirmó Gutiérrez.

Por último, señaló que Trinidad, La Sierpe y Fomento son los municipios espirituanos donde más llovió.

Especialistas plantean que los organopónicos son formas productivas que constituyen la principal fuente para mantener ofertas estables de hortalizas y vegetales, así como lograr el autoabastecimiento local.

rgh/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES