NOTICIAS

Ganador de premio Periodismo Cultural en Cuba alista primera novela

Reynaldo Cedeño
Santiago de Cuba, 21 jun (Prensa Latina) El ganador de dos premios de Periodismo Cultural en Cuba, Reynaldo Cedeño, prepara hoy su primera novela tras fecunda trayectoria en otros géneros literarios y en el ejercicio del criterio en ese ámbito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el narrador adelantó que Primero hay que vivir es el título que tendrá esa obra, en la cual se mezclan facetas autobiográficas con elementos de ficción y fantasía, todos con la inspiración de sus 54 años, recientemente cumplidos.

“Se trata de un hombre que va en busca de su felicidad, que explora sus fulgores y sus tropiezos”, afirmó Cedeño al referirse al proceso creativo en el cual se encuentra, haciendo anotaciones y organizando vivencias y recuerdos de una vida que ha compartido con muchos en su quehacer profesional.

También aludió a una compilación que saldrá próximamente, con artículos publicados en medios cubanos de comunicación, principalmente el diario Juventud Rebelde y La Jiribilla, en los cuales analiza aristas claves de la realidad cubana cuya vigencia permite remontar las circunstancias del momento.

Entre esos materiales resaltó Un elogio cervantino, en el que evoca su visita a Dulce María Loynaz, la escritora Premio Cervantes de Literatura, que marcó con su conversación un hito en sus incursiones como entrevistador.

En la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas fueron presentados recientemente los libros Ser periodista, ser Quijote; Las pequeñas palabras y Cabalgaduras, este último gracias a la gestión editorial de Roque Libros, el sello del intelectual cubano radicado en Países Bajos, Juan Carlos Roque.

El autor agradeció a Roque el apoyo para dar a conocer el trabajo de numerosos escritores y periodistas cubanos, mediante ese empeño solidario y enaltecedor con colegas del país desde Hilversum, Holanda.

Con 15 libros publicados, labora en la emisora santiaguera Radio Siboney y mantiene una columna en La Jiribilla, publicación del Ministerio de Cultura.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES