NOTICIAS

Gobierno de Mali difunde aterrador balance de masacre islamista

Malí, conflicto, muertes, desplazados
Bamako, 21 jun (Prensa Latina) El gobierno de Mali difundió hoy un informe según el cual grupos islamistas asesinaron o secuestraron el fin de semana pasado a por lo menos 130 civiles inermes en el centro del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo responsabiliza a integrantes de los grupos Al Qaeda y Estado Islámico de incendiar viviendas en la ciudad de Diallassagou y dos localidades vecinas en la zona conocida como el círculo de Bankass donde el fundamentalismo islámico cuenta con gran cantidad de adeptos.

Supervivientes de la matanza relataron que los hombres armados irrumpieron en la zona, acusaron a los residentes de no ser musulmanes y les dispararon a mansalva; otros fueron secuestrados y sus cuerpos mutilados se encontraron horas después.

Las acciones de los islamistas en Mali cobraron fuerza a partir de 2012 y desde entonces se extendieron a Burkina Faso y Níger en un aparente intento de forzar su paso hacia países del África occidental donde hasta el momento no existe acción de esas entidades.

El despliegue de una fuerza castrense francesa en Mali desalojó a los islamistas de esta capital y los empujó hacia el norte, pero fue incapaz de liquidarlos.

Las autoridades malienses demandaron en fecha reciente la salida del contingente galo tras acusar a París de conspirar para derrocarlas y de apoyar de manera indirecta a los radicales musulmanes.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES