NOTICIAS

Grecia en estado de guerra por situación económica, según gobierno

Atenas, 21 jun (Prensa Latina) De “estado de guerra" calificó hoy el jefe del Gobierno griego, Kyriakos Mitsotakis, la situación de su país, debido a la inflación récord y el alza de los precios de los combustibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El contexto es realmente es difícil para la economía mundial y en especial para la nuestra que enfrenta una tasa de inflación sin precedentes en los últimos 40 años, afirmó el jefe del ejecutivo al portal capital.gr.

Mitsotakis señaló que las consecuencias de la crisis en Ucrania se sienten en todos los sectores y remarcó que su Gobierno tiene que intervenir dentro de sus posibilidades para mitigar los efectos del alza de los precios en todos los niveles.

Indicó que hoy se anunciará un paquete adicional de ayuda a las empresas y la población para hacer frente al encarecimiento de los combustibles.

No obstante Mitsotakis afirmó también que la economía griega es más segura ahora que cuando su Gobierno llegó al poder y descartó que la inflación se vea acompañada por una posible recesión.

Grecia buscará salir en agosto próximo del estado de supervisión económica reforzada, vigente desde 2018, tras finalizar el rescate financiero adoptado en 2010.

mv/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES