jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Importante aumento de la mortalidad en las carreteras francesas

París, 21 jun (Prensa Latina) El número de muertes en accidentes de tráfico en Francia se disparó un 21 por ciento con respecto a 2019, año de referencia previo a la pandemia de Covid-19, informó hoy Seguridad Vial, lo que consideró muy preocupante.

Según el informe oficial, en mayo 293 personas perdieron la vida en las carreteras, y una cifra ligeramente inferior en abril.

Para el delegado interministerial de Seguridad Vial, David Julliard, ello supone “un llamamiento a todos los conductores para que se conciencien de la necesidad de invertir esta curva, ya que es el segundo mes consecutivo en el que se produce un deterioro”.

En cuanto a la segmentación por grupos de edad, la mayor mortalidad correspondió a los jóvenes de 18 a 24 años, con 51 muertes en mayo, lo que significó un aumento del 27 por ciento en relación con el mismo mes de 2019 y del 54 por ciento del año anterior.

Por su parte, la tasa de mortalidad de los conductores de vehículos motorizados de dos ruedas casi se duplicó en tres años, pasando de 50 muertos a 92, y lo que estadísticamente venían a representar “una de cada cinco muertes, ahora es una de cada tres. Esto es realmente preocupante”, lamentó Julliard.

Por último el responsable también citó el caso de las muertes de ciclistas que en mayo casi se cuadruplicaron llegando a 22 fallecidos, frente a solo seis dos años antes, y recordó que “uno de cada tres ciclistas muere solo, sin colisionar con otro usuario”, por lo que apeló a tomar “medidas de precaución y, en particular, del uso del casco, que es muy recomendable”, dijo.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.