NOTICIAS

Incautan en Nicaragua más de 600 libras de marihuana (+Foto)

Managua 21 jun (Prensa Latina) Unas 600 libras de marihuana se incautaron en Nicaragua en el norteño departamento de Madriz, informaron hoy autoridades policiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Segundo jefe de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, el decomiso de la droga ocurrió este lunes y está valorada en 65 mil 600 dólares.

Ruiz detalló que la operación se realizó cuando un retén policial que realizaba vigilancia y patrullaje en carretera en la comunidad Paraisito, del municipio Telpaneca del referido departamento, observó una motocicleta con dos jóvenes que luego fueron detenidos, al igual que una camioneta tipo Toyota.

En registro corporal realizado a los ocupantes de la motocicleta se les encontró un bolso color azul que contenía 16 óvulos y en inspección a la camioneta Toyota doble cabina se encontraron ocho sacos color rojo ubicados en el asiento trasero y tina del vehículo, con 662 óvulos, indicó.

De tal forma, precisó Ruiz, se encontraron 678 óvulos con hierba color verde, envueltos en cinta adhesiva transparente.

También se conoció que investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los traficantes presos, con resultados positivos a esa sustancia.

La Policía Nacional de Nicaragua en conjunto con el Ejército, desde hace varios años desarrollan la estrategia Muro de Contención, a través de la cual tratan de evitar cualquier tipo de ilícitos provenientes del narcotráfico y crimen organizado.

ifb/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES