NOTICIAS

Indican paranoia en medida de Uruguay contra avión venezolano

Montevideo, 21 jun (Prensa Latina) El excanciller de Uruguay Rodolfo Nin atribuyó hoy a paranoia de la derecha política que vieran espías y cosas raras en un avión de carga venezolano, impedido de cargar combustible en el aeropuerto aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aludió a una versión en medios de prensa en Argentina, donde permanece retenida la nave, sobre el objetivo de transportar a este país importaciones de la firma automotriz Volkswagen, para comentar que como la tripulación era iraní y como venían venezolanos el gobierno uruguayo actuó con paranoia.

Hace horas, a pedido de legisladores del Frente Amplio, el ministro de Defensa, Javier García, compareció a una comisión del Senado para brindar información sobre la decisión de impedir el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Carrasco del avión de la compañía Emtrasur, procedente Buenos Aires.

Después de esa reunión la senadora frenteamplista Sandra Lazo describió la situación de “alta complejidad” e informó y que la fuerza política opositora seguirá el caso “desde muy de cerca” considerando la información que “surge constantemente”.

El también integrante de la Comisión de Defensa Mario Bergara manifestó preocupación por el hecho de que la información para la medida contra el avión vino de Paraguay y “que sistemáticamente estuviéramos dependiendo de que a último momento llegue una información de algún servicio internacional”.

Antes el Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad rechazó la revocación por autoridades de un permiso de sobrevuelo otorgado a dicha nave cuando se encontraba en el aire en cumplimiento del itinerario entre el aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina; y Caracas, Venezuela, para hacer una escala técnica en esta capital.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES