NOTICIAS

Instan a garantizar despliegue seguro de la 5g en la aviación

Doha, 21 jun (Prensa Latina) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó hoy a colaborar con la industria de la aviación para garantizar que los sistemas de seguridad puedan coexistir sin interferencias con los nuevos servicios 5G.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la 78 Reunión General Anual de la IATA autoridades del organismo recordaron las principales prioridades de los gobiernos deben estar centradas en mantener los niveles actuales de seguridad de los pasajeros, las tripulaciones de vuelo y las aeronaves.

Aunque la IATA reconoció la importancia económica de hacer que el espectro esté disponible para respaldar las telecomunicaciones inalámbricas comerciales de próxima generación.

El director general de IATA, Willie Walsh, remarcó que no se debe repetir la experiencia reciente en los Estados Unidos, donde el despliegue de los servicios 5G de espectro de banda C creó una enorme interrupción en la aviación.

La IATA señaló que las aerolíneas que operan hacia/desde y dentro de los Estados Unidos incluida una directiva de aeronavegabilidad pendiente de la Administración Federal de Aviación.

Sin embargo, países como Brasil, Canadá, Francia y Tailandia lograron cumplir con éxito los requisitos de los proveedores de servicios 5G, al tiempo que incluyen las mitigaciones necesarias para preservar la seguridad de la aviación y los servicios ininterrumpidos, acotó Walsh.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES