NOTICIAS

Japón asistirá a conferencia contra proliferación de armas nucleares

japon-asistira-a-conferencia-contra-proliferacion-de-armas-nucleares
Tokio, 21 jun (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, viajará en agosto a la sede de la ONU para participar en la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), anunció hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por primera vez un mandatario nipón asistirá a este tipo de evento, precisó en conferencia de prensa el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno.

“El TNP es la piedra angular del régimen internacional de desarme y no proliferación nuclear, en el que participan tanto los estados poseedores de armas nucleares como los no poseedores. El gobierno hará todo lo posible para que se logre un resultado significativo en la conferencia”, recalcó.

De acuerdo con las declaraciones del también portavoz oficial, Kishida pronunciará un discurso durante la apertura del encuentro multilateral.

Asimismo, Matsuno mencionó que Japón no participará como observador en la primera reunión de los países signatarios del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), con sede en Viena hasta el 23 de junio.

“Ni un solo Estado con arsenal nuclear participa en el TPAN. Como único país bombardeado, nos esforzaremos por implicar a los estados poseedores y promover iniciativas realistas para un mundo libre de armas nucleares”, resaltó.

El país asiático recibió al final de la Segunda Guerra Mundial los dos únicos ataques atómicos en la historia de la humanidad y hoy se refugia en el paraguas nuclear de Estados Unidos, responsable de los bombardeos de 1945.

A juicio de expertos, la dependencia de Washington en materia de seguridad es uno de los principales motivos por los que Tokio evita refrendar la convención que exige el desarme nuclear, pese a los fuertes y legítimos reclamos internos de activistas y sobrevivientes de las catástrofes de Hiroshima y Nagasaki.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES