martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Japón asistirá a conferencia contra proliferación de armas nucleares

japon-asistira-a-conferencia-contra-proliferacion-de-armas-nucleares
Tokio, 21 jun (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, viajará en agosto a la sede de la ONU para participar en la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), anunció hoy el gobierno.

Por primera vez un mandatario nipón asistirá a este tipo de evento, precisó en conferencia de prensa el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno.

“El TNP es la piedra angular del régimen internacional de desarme y no proliferación nuclear, en el que participan tanto los estados poseedores de armas nucleares como los no poseedores. El gobierno hará todo lo posible para que se logre un resultado significativo en la conferencia”, recalcó.

De acuerdo con las declaraciones del también portavoz oficial, Kishida pronunciará un discurso durante la apertura del encuentro multilateral.

Asimismo, Matsuno mencionó que Japón no participará como observador en la primera reunión de los países signatarios del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), con sede en Viena hasta el 23 de junio.

“Ni un solo Estado con arsenal nuclear participa en el TPAN. Como único país bombardeado, nos esforzaremos por implicar a los estados poseedores y promover iniciativas realistas para un mundo libre de armas nucleares”, resaltó.

El país asiático recibió al final de la Segunda Guerra Mundial los dos únicos ataques atómicos en la historia de la humanidad y hoy se refugia en el paraguas nuclear de Estados Unidos, responsable de los bombardeos de 1945.

A juicio de expertos, la dependencia de Washington en materia de seguridad es uno de los principales motivos por los que Tokio evita refrendar la convención que exige el desarme nuclear, pese a los fuertes y legítimos reclamos internos de activistas y sobrevivientes de las catástrofes de Hiroshima y Nagasaki.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.