NOTICIAS

Justicia moldava prorroga arresto a expresidente

Chisinau, 21 jun (Prensa Latina) La Justicia de Moldavia prolongó hoy por un mes el arresto domiciliario del expresidente de esta antigua república soviética, Ígor Dodon.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la Fiscalía, el tribunal de Chisinau aceptó la petición del fiscal de mantener la reclusión de Dodon, quien presidió Moldova entre 2016 y 2020, destacó este martes la televisión estatal de la capital del pequeño estado europeo.

Entretanto los correligionarios del exmandatario exigen tanto la inmediata liberación del líder socialista, como la dimisión de su principal adversario, la presidenta derechista, Maia Sandu.

No importa qué partido organiza las protestas, lo importante es la reacción de la gente, pues la mayoría de los moldovos están cansados de la incompetencia del régimen gobernante, dijo Dodon a la prensa.

Por su parte, el diputado socialista Bogdán Tirdea precisó que no había que ser un especialista en jurisprudencia para entender que dicho caso tiene un cariz exclusivamente político.

El expresidente acusa a Sandu de buscar la adhesión del país a Rumanía y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en contra de la opinión de la mayoría de la población.

Moldova, cuya economía ha sufrido los embates de la situación en Ucrania y la llegada de cientos de miles de refugiados, recibirá muy probablemente el viernes el estatus de candidato al ingreso en la Unión Europea.

car/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES