NOTICIAS

Líbano y Egipto firmaron acuerdo energético

Beirut, 21 jun (Prensa Latina) Líbano firmó hoy un acuerdo con Egipto para importar gas a través de Siria con el objetivo de impulsar el suministro de energía y aliviar la crisis en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular en funciones del sector, Walid Fayyad, destacó que el pacto asegurará cuatro horas adicionales de electricidad por día luego de su implementación bajo financiamiento del Banco Mundial, reflejó el sitio Naharnet.

De acuerdo con el medio local, el tratado permitirá llevar alrededor de 650 millones de metros cúbicos de gas a Líbano por Siria hasta la mayor central eléctrica del país, Deir Ammar, situada en las inmediaciones de la norteña ciudad de Trípoli.

La entidad financiera internacional ofrecerá el apoyo en los dos años iniciales del contrato que se supone durará dos décadas, según la web del rotativo Al-Akhbar.

El gas de Egipto, junto con un acuerdo separado para importar electricidad de Jordania, podría aumentar el suministro de Líbano a unas diez horas al día desde las dos actuales, agregó la publicación nacional.

Fayyad anunció en conferencia de prensa junto a representantes del gobierno de Egipto y Siria que Líbano espera las garantías finales de Estados Unidos sobre las sanciones de la llamada Ley César (prohíbe los tratos comerciales con Damasco) para asegurar la implementación del proyecto.

Según Naciones Unidas, la crisis energética amenaza en el presente el suministro de servicios básicos de agua y salud en todo el territorio nacional, lo que pone en peligro la vida de miles de familias en Líbano.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES