NOTICIAS

Más de 78,2 millones de niños en el mundo sin escolarizar

África
Naciones Unidas, 21 jun (Prensa Latina) Más de 78,2 millones de niños en todo el mundo permanecen sin escolarizar y hace falta ayuda urgente para cambiar esta situación, alertó hoy una entidad de la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el fondo mundial de Naciones Unidas para la educación en situaciones de emergencia y crisis prolongadas, 120 millones de menores más van a la escuela, pero no alcanzan las competencias mínimas en matemáticas o lectura.

Según el informe titulado La educación no puede esperar, solo el 10 por ciento de los niños que cursan la enseñanza primaria o secundaria llegan a los estándares necesarios de competencia.

Asimismo, indica el documento, el 84 por ciento de los infantes sin escolarizar por motivos de crisis vive en países como Afganistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Mali, Nigeria, Pakistán, Somalia, Sudán, Sudán del Sur o Yemen.

En esos lugares, las guerras y otros factores alejan o impiden a los pequeños acudir a las escuelas, apuntó el sitio oficial de noticias de la ONU.

Los recursos para responder a esta realidad acuciante son insuficientes y la pandemia de Covid-19 ensanchó el déficit, por eso presentó este martes en la sede del organismo multilateral en Ginebra una campaña para movilizar fondos al respecto.

El enviado especial de Naciones Unidas para la educación mundial, Gordon Brown, destacó que existen los recursos económicos para asegurar que cada niño reciba una educación de calidad, pero deben desbloquearse.

Ahora, urge tomar medidas responsables para beneficiar a los 222 millones de niños y adolescentes que viven en medio de emergencias y crisis prolongadas, señaló.

En septiembre próximo, la ONU convocó a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación con el fin de impulsar acciones políticas de cara a transformar la educación y recuperar el terreno perdido.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES