NOTICIAS

Más vehículos de guerra llegarán a Ucrania procedentes de Eslovenia

Liubliana, 21 jun (Prensa Latina) Un total de 35 vehículos blindados anfibios BVP M80A llegarán a Ucrania procedentes de Eslovenia, país que a cambio recibirá de Estados Unidos recursos para comprar nuevos equipos, informó hoy el diario 24ur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese envío es uno más de los suministrados desde varias naciones de la Unión Europea (UE) y Occidente al ejecutivo ucraniano tras el despliegue de la operación militar especial de Rusia en el Donbass a fines de febrero.

El cargamento está en camino a Kiev a través de Polonia, pero la negativa de Hungría a permitir el transporte de armas por su territorio provocó un atraso y el desvío de la trayectoria.

Los armamentos fueron producidos por la compañía serbia Yugoimport de Belgrado hace 40 años, y se suman a otros que este país entregó antes a Ucrania, según el ministro esloveno de Defensa, Marjan Sarec.

El ejecutivo de Liubliana también envió a Kiev cascos, chalecos antibalas y otros equipos, pero en el futuro la ayuda desde aquí se centrará sobre todo en el desmantelamiento de minas y el entrenamiento militar, según Sarec.

Moscú alertó que su operación militar busca inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania, así como desnazificar ese país cuyo ejecutivo mantiene desde hace ocho años un asedio constante sobre los territorios del Donbass.

Esos hechos transcurrieron bajo el silencio cómplice de la UE y Occidente, que ahora arremeten contra Moscú con la imposición de varios paquetes sancionatorios con el objetivo declarado de la asfixia económica, según el Kremlin.

mem/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES