viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más vehículos de guerra llegarán a Ucrania procedentes de Eslovenia

Liubliana, 21 jun (Prensa Latina) Un total de 35 vehículos blindados anfibios BVP M80A llegarán a Ucrania procedentes de Eslovenia, país que a cambio recibirá de Estados Unidos recursos para comprar nuevos equipos, informó hoy el diario 24ur.

Ese envío es uno más de los suministrados desde varias naciones de la Unión Europea (UE) y Occidente al ejecutivo ucraniano tras el despliegue de la operación militar especial de Rusia en el Donbass a fines de febrero.

El cargamento está en camino a Kiev a través de Polonia, pero la negativa de Hungría a permitir el transporte de armas por su territorio provocó un atraso y el desvío de la trayectoria.

Los armamentos fueron producidos por la compañía serbia Yugoimport de Belgrado hace 40 años, y se suman a otros que este país entregó antes a Ucrania, según el ministro esloveno de Defensa, Marjan Sarec.

El ejecutivo de Liubliana también envió a Kiev cascos, chalecos antibalas y otros equipos, pero en el futuro la ayuda desde aquí se centrará sobre todo en el desmantelamiento de minas y el entrenamiento militar, según Sarec.

Moscú alertó que su operación militar busca inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania, así como desnazificar ese país cuyo ejecutivo mantiene desde hace ocho años un asedio constante sobre los territorios del Donbass.

Esos hechos transcurrieron bajo el silencio cómplice de la UE y Occidente, que ahora arremeten contra Moscú con la imposición de varios paquetes sancionatorios con el objetivo declarado de la asfixia económica, según el Kremlin.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.