NOTICIAS

Misiles rusos destruyen hangares con drones ucranianos cerca de Odesa

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) Rusia destruyó ayer con misiles de crucero Oniks hangares que almacenaban drones Bayraktar TB2 en un aeropuerto militar cerca de la ciudad ucraniana de Odesa, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que también eliminaron dos pelotones de artillería con obuses M777 de 155 milímetros en la isla de Kubanski, mientras otros 15 obuses del mismo tipo, suministrados por Estados Unidos y países europeos, fueron puestos fuera de combate sin haber sido utilizados.

En los distritos Ochákov y Tuzla, en esa misma región ucraniana a orillas del mar Negro, la aviación de Moscú acabó con dos lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos ucranianos S-300, además de otro en territorio de Donetsk.

Los aviones rusos atacaron 57 zonas de concentración de tropas y equipos militares y un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según la cartera de Defensa de este país.

Por su parte, Las fuerzas antiaéreas derribaron un avión de combate Su-25 en la región de Járkov, 19 drones en esa misma región y en la de Donetsk, e interceptaron cinco misiles tácticos Tochka-U y 30 proyectiles de lanzacohetes múltiple Uragan en diferentes localidades del sureste de Ucrania.

Sobre las acciones de este lunes, el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, explicó que las tropas ucranianas agrupadas en el área de Lisichansk están aisladas de suministros y son bombardeadas de forma constante por las armas de Moscú.

Según los prisioneros ucranianos, las unidades de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada fueron abandonadas por su mando y los militares supervivientes optaron por rendirse para salvar sus vidas, señaló.

Advirtió que en las mismas condiciones se encuentra la 57 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyo comandante, según dijo, tras la pérdida de dos tercios del personal rogó al mando del grupo que informara al cuartel general y al propio presidente de Ucrania, Vladímir Zelensky, sobre la verdadera situación de los enfrentamientos.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES