NOTICIAS

Movilizados sindicatos uruguayos en defensa de empresas públicas

movilizados-sindicatos-uruguayos-en-defensa-de-empresas-publicas
Montevideo, 21 jun (Prensa Latina) Los sindicatos uruguayos integrados en la Coordinadora del sector de los combustibles se movilizaron hoy en un paro en defensa de la estatal Administración Nacional (Ancap) y las empresas públicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expresaron, además, preocupación por hechos de inseguridad en las plantas de portland y reclamaron a las autoridades que dejen de sembrar desconfianza sobre los trabajadores.

La vicepresidenta de la federación gremial de Ancap, Laura Martínez, señaló que el paro de esta jornada es una expresión de “defensa de soberanía” ante políticas que llevan a la asfixia financiera de las empresas públicas.

“Rechazamos que el Estado le asigne recursos e infraestructura a algunos privados para que incrementen sus ganancias”, subrayó, al referirse a acciones contra el organismo gestor de los combustibles.

Martínez lo describió de “embestida a los intereses y a los derechos del pueblo uruguayo” y afirmó que “lo estamos resistiendo y combatiendo mediante movilización para colocar en la discusión cuál es el futuro y el Estado que queremos, de las que las empresas públicas son una herramienta”.

Según lo previsto, una caravana de trabajadores recorrerá desde una de las plantas procesadora por las avenidas de Montevideo hasta concentrarse frente a la Torre Ejecutiva.

Respecto a la inseguridad, la coordinadora sindical denunció el ingreso comprobado en plantas de extraños que hurtaron y sabotearon equipos, y repudió cualquier hecho que atente contra la integridad física de las personas e instalaciones fabriles.

Por otra parte, la Mesa Coordinadora de Entes convocó para mañana a un paro en todas las empresas públicas, que en muchos casos afectará los servicios, anunció uno de los dirigentes sindicales, Juan González.

Aseguró que “el gobierno miente” cuando dice que los funcionarios iban a recuperar salario y eso no será así, y agregó que también cuando le dijo a la población que de cada tres trabajadores que se retiraban de las empresas públicas uno se repondría y “nunca se concretó al día de hoy”.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES