NOTICIAS

Nepomniachtchi toma la cima del Torneo de Candidatos de ajedrez

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi tomó hoy aquí la cima en solitario del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, con un triunfo ante el francés de origen iraní Alireza Firouzja en la cuarta ronda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ganador del anterior certamen de aspirantes a la corona universal, Nepomniachtchi con las piezas blancas superó a Firouzja en 39 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

Ahora, el ruso lidera la justa con tres puntos, seguido del estadounidense Fabiano Caruana, a media unidad, este último entabló con el chino Ding Liren en 64 lances de un Gambito de Dama Declinado, variante Ragozin.

Detrás aparecen el polaco Jan-Krzysztof Duda, el húngaro Richard Rapport y el norteamericano Hikaru Nakamura, todos con dos rayas, y cierran la tabla, el trío formado por Ding el azerbaiyano Teimour Radjabov y Firouzja, quienes tienen 1,5 puntos.

En las restantes partidas de la jornada, Duda igualó con Radjabov, luego de 41 jugadas de una Ruy López Defensa Berlinesa, y Rapport ante Nakamura, en 44 desplazamientos de una apertura similar.

Mañana Nepomniachtchi intentará mantener su buen paso ante Nakamura por la quinta ronda y en los demás encuentros chocarán Caruana-Rapport, Radjabov-Ding y Firouzja- Duda.

El ganador de la lid, prevista a 14 rondas a doble vuelta, tendrá derecho a retar al monarca mundial, el noruego Magnus Carlsen, y si el nórdico decide no jugar, los dos primeros clasificados aquí se enfrentarán por el cetro universal.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES