viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepomniachtchi toma la cima del Torneo de Candidatos de ajedrez

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi tomó hoy aquí la cima en solitario del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, con un triunfo ante el francés de origen iraní Alireza Firouzja en la cuarta ronda.

Ganador del anterior certamen de aspirantes a la corona universal, Nepomniachtchi con las piezas blancas superó a Firouzja en 39 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

Ahora, el ruso lidera la justa con tres puntos, seguido del estadounidense Fabiano Caruana, a media unidad, este último entabló con el chino Ding Liren en 64 lances de un Gambito de Dama Declinado, variante Ragozin.

Detrás aparecen el polaco Jan-Krzysztof Duda, el húngaro Richard Rapport y el norteamericano Hikaru Nakamura, todos con dos rayas, y cierran la tabla, el trío formado por Ding el azerbaiyano Teimour Radjabov y Firouzja, quienes tienen 1,5 puntos.

En las restantes partidas de la jornada, Duda igualó con Radjabov, luego de 41 jugadas de una Ruy López Defensa Berlinesa, y Rapport ante Nakamura, en 44 desplazamientos de una apertura similar.

Mañana Nepomniachtchi intentará mantener su buen paso ante Nakamura por la quinta ronda y en los demás encuentros chocarán Caruana-Rapport, Radjabov-Ding y Firouzja- Duda.

El ganador de la lid, prevista a 14 rondas a doble vuelta, tendrá derecho a retar al monarca mundial, el noruego Magnus Carlsen, y si el nórdico decide no jugar, los dos primeros clasificados aquí se enfrentarán por el cetro universal.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.