NOTICIAS

Obreros chilenos del cobre confirman paro por cierre de fundición

Santiago de Chile, 21 jun (Prensa Latina) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó hoy un paro el miércoles con participación de unas 50 mil personas, ante el anuncio oficial de cierre de la llamada Fundición Ventanas en Valparaíso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fin de la huelga no es sólo revertir la decisión, sino también «lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose», declaró mediante un video el líder de esa organización, Amador Pantoja.

Por su parte, el presidente del denominado Sindicato Turnados de la División Ventanas, Manuel Araya, confirmó el paro “junto a los colegas de todas las agrupaciones de la empresa estatal y el apoyo de 56 sindicatos”.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco), considerada entre las mayores del planeta, dispuso el cierre de la Fundición Ventanas, basada en sucesos de contaminación en el llamado cordón Quintero-Puchuncaví de aquella zona.

Una mesa directiva de esa entidad prepara desde el viernes las condiciones para el cese de operaciones de la citada entidad productora de cobre, tras reportes sobre varios casos de intoxicación en las últimas semanas.

La Codelco concentra el siete por ciento de las reservas globales de cobre, contenidas en yacimientos de clase mundial, y es el segundo mayor productor de molibdeno, con una participación del 10 por ciento.

mv/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES