NOTICIAS

Parlamento libanés fortalece vínculos con ONU (+Foto)

parlamento-libanes-fortalece-vinculos-con-onu
Beirut, 21 jun (Prensa Latina) El Parlamento de Líbano fortalece hoy los vínculos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) al firmar un acuerdo de cooperación en áreas claves para impulsar el desarrollo sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según destaca el Centro de Información de la ONU en Beirut, la materialización del tratado busca institucionalizar y ampliar la asociación bilateral, a fin de garantizar un enfoque coordinado, coherente e integrador.

Mediante la asistencia técnica, el organismo multilateral en Líbano apoyará al Parlamento en el logro de las prioridades de reforma necesarias, en pos de impulsar la recuperación del país.

Najat Rochdi, coordinadora Residente y Humanitaria de la ONU, expresó en su cuenta de Twitter que el pacto, el primero de su tipo, ayudará a la institución libanesa a cumplir las prioridades nacionales claves.

Encabezó la firma del acuerdo con la ONU el presidente del Parlamento, Nabih Berri, quien asumió su séptimo mandato consecutivo al frente de la unicameral legislatura desde 1992, tras las elecciones del 15 de mayo último.

Ambas partes acogieron con beneplácito el progreso realizado en el fortalecimiento de la cooperación y destacaron la importancia de aumentar los esfuerzos conjuntos para instituir reformas.

La ONU presidió ayer el lanzamiento del Plan de respuesta a la crisis de Líbano para la etapa 2022-2023, que beneficiará a más de tres millones de personas, incluidos refugiados sirios y palestinos.

 parlamento-libanes-fortalece-vinculos-con-onu

De acuerdo con el ente internacional, 2,2 millones de ciudadanos en el país requieren apoyo urgente para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, en un incremento del 46 por ciento en comparación con 2021.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES