NOTICIAS

Participará Cuba en Bruselas en Consejo de Cooperación de Aduanas

Bruselas, 21 jun (Prensa Latina) Cuba participará esta semana en sesiones del Consejo de Cooperación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con una delegación encabezada por el jefe de la Aduana de la isla, Nelson Cordovés, quien llegó hoy a Bruselas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Las sesiones 139 y 140 del Consejo tendrán lugar del 23 al 25 de junio en esta capital, donde representantes de los cinco continentes de esas instituciones buscarán fortalecer la colaboración en el enfrentamiento a ilícitos aduaneros y en la facilitación del comercio y del flujo de pasajeros.

   Junto al jefe de la Aduana General de la República, integran la delegación cubana el asesor Miguel Núñez y el consejero Económico-Comercial de la embajada del país caribeño en Bélgica, Ciro Monné.

  Las sesiones, que retoman el formato presencial después de las restricciones generadas por la Covid-19, abordarán temas como las cuestiones de política y gobernanza y las perspectivas de desarrollo de la actividad aduanera a nivel global.

   Asimismo, se desarrollarán elecciones para cubrir puestos vacantes en diferentes estructuras de la organización de 184 Estados miembros.

   La agenda de Cordovés incluirá además reuniones con autoridades del sector, entre ellas el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES