NOTICIAS

Partido guatemalteco repudia bloqueo y desinformación contra Cuba

Ciudad de Guatemala, 21 jun (Prensa Latina) La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (Urng-maiz) repudió hoy 63 años de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a la que reiteró su solidaridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un pronunciamiento al que tuvo acceso Prensa Latina, la Urng-maiz condena «el permanente asedio y acoso impuesto, por décadas, al pueblo y Gobierno de la isla, con el que el imperio ha pretendido derrocar la Revolución Socialista».

Con esa guerra económica, financiera y política, afirma el partido, Estados Unidos trata permanentemente de provocar estallidos sociales y dirige una campaña de desestabilización política y descrédito con el empleo de millones de dólares y el uso de tecnologías sofisticadas de información y desinformación.

Así construyen falsedades, leyendas fabricadas con la imagen de un país socialmente inestable y en crisis política, destaca el documento.

«Cuba ha superado la pandemia y ha sido capaz de producir sus propios medicamentos y vacunas contra la Covid-19; ha regresado a la normalidad, pero sigue enfrentando serias dificultades económicas y financieras en todos los mercados para la adquisición de materias», puntualiza la agrupación.

Con ello, advierten, se busca disminuir el nivel de vida de los ciudadanos, generar descontento y actos violentos para provocar una pretendida «ayuda humanitaria», la cual ya fue ensayada en 2021 y fracasó.

Cuba no está sola, demuestra ser un país estable, seguro, unido, organizado y capaz de enfrentar grandes desafíos con creatividad, esfuerzo y defensa de su Revolución, por eso no sufre una crisis y su población no está en peligro, reiteraron en su comunicado de apoyo.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES