viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Película franco-libanesa gana festival de cortometrajes de Asia (+Fotos)

pelicula-franco-libanesa-gana-festival-de-cortometrajes-de-asia
Tokio, 21 jun (Prensa Latina) La película franco-libanesa Warsha, de la directora Dania Bdei, ganó en esta capital el George Lucas (Gran Premio) del Festival de Cine de Cortometrajes de Asia 2022, informaron hoy fuentes locales.

El drama de casi 16 minutos cuenta la historia de Mohammad, un migrante sirio que trabaja como operador de grúa en Beirut, quien, tras brindarse como voluntario para una riesgosa operación, experimenta nuevas sensaciones de libertad.

 pelicula-franco-libanesa-gana-festival-de-cortometrajes-de-asia

“Dedico este premio al Líbano, a los trabajadores migrantes de todas partes, a cualquiera que no pueda vivir su verdadero yo”, expresó Bdei en un mensaje virtual transmitido durante la gala de premiaciones del evento, reseñó la agencia de noticias Kyodo.

Desde su creación en 1999, el concurso de cortometrajes con sede en Tokio se convirtió en uno de los más importantes de su tipo en la región, motivo por el cual otorga cinco candidaturas a nominaciones para los Premios Óscar.

 pelicula-franco-libanesa-gana-festival-de-cortometrajes-de-asia

La cinta japonesa The Limit Taxi Girl (primera en la categoría Japón) y la bangladesí Moshari (premio en la categoría Asia) figuran entre las posibles para representar al continente en el certamen de Estados Unidos.

Del 7 al 20 de junio, el Festival de Cine de Cortometrajes de Asia 2022 exhibió unos 200 filmes de 126 países, que el público pudo disfrutar de manera online y en las salas de proyección de Tokio.

Las obras ganadoras y otras seleccionadas seguirán disponibles en el ciberespacio hasta el 30 de este mes, precisó la prensa nacional.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.