NOTICIAS

Piden cárcel por corrupción para exjefe de la Policía paraguaya

Asunción, 21 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Paraguay pidió hoy una condena de ocho años de cárcel para el excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga por delitos de corrupción, como enriquecimiento ilícito en la función pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio Público solicitó también en sus alegatos finales sobre esa causa dos años y seis meses de reclusión para la esposa del exoficial, Mirta Rotela, por similares cargos.

Los fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción de esa cartera demostraron que el matrimonio fue incapaz de justificar la posesión de dos mil millones de guaraníes (unos 291 mil dólares), entre octubre y marzo de 2005.

Las autoridades determinaron que el excomandante Alvarenga Núñez, quien estuvo al frente de la Policía Nacional entre 2013 y 2015, tuvo un aumento patrimonial ilegal, distante de sus posibilidades económicas, cuyos beneficios compartió con su cónyuge.

Los recursos excesivos consistieron en varios vehículos automotores, incluyendo un tractor y un rodado cero kilómetro, el pago de un seguro, la compra de diversos bienes inmuebles y acciones en una empresa de seguridad privada.

Paraguay enfrenta durante los últimos meses una ola de denuncias por corrupción que incluye delitos como lavado de dinero, contrabando y narcotráfico, agravados por la complicidad de funcionarios del Ministerio Público.

car/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES