NOTICIAS

Población en Gaza vive en la pobreza y depende de asistencia

poblacion-en-gaza-vive-en-la-pobreza-y-depende-de-asistencia-2
Naciones Unidas, 21 jun (Prensa Latina) Casi el 80 por ciento de los habitantes en Gaza dependen de la asistencia humanitaria, según datos de ONU revelados hoy, justo cuando se cumplen 15 años del bloqueo israelí a ese territorio palestino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según indicó el vocero del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, la población palestina de esa zona está muy afectada por ese bloqueo, la pobreza generalizada y las altas tasas de desempleo.

El portavoz se hizo eco de reportes de agencias humanitarias del organismo multilateral, los cuales indican también que casi el 80 por ciento de los jóvenes están desempleados.

De una población que sobrepasa los dos millones de habitantes en Gaza, más de la mitad vive en la pobreza y sin los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, lamentó.

Este año, los trabajadores humanitarios de la ONU necesitan 510 millones de dólares para proporcionar alimentos, agua, saneamiento y servicios de salud a 1,6 millones de personas allí, indicó Dujarric.

Pero hasta el momento, precisó, ese llamamiento está financiado solo en un 25 por ciento.

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina necesita 72 millones de dólares adicionales para su programa de alimentos de emergencia en Gaza, que beneficia a 1,1 millones de personas.

Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos requiere 35 millones de dólares adicionales para compensar el aumento de los precios de los productos básicos.

En reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de la ONU han insistido en que debe hacerse mucho más para para aliviar la situación humanitaria en territorio palestino ocupado por Israel, levantar finalmente el bloqueo de Tel Aviv, acabar con la violencia y avanzar hacia una solución de dos Estados.

Hasta la fecha, la creación y reconocimiento del Estado de Palestina es uno de los asuntos pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace más de 70 años existe el Estado de Israel.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES