NOTICIAS

Polonia convertida en ruta para exportación de granos ucranianos

polonia-convertida-en-ruta-para-exportacion-de-granos-ucranianos
Varsovia, 21 jun (Prensa Latina) El jefe de la Oficina del primer ministro polaco, Michal Dvorczyk, anunció hoy que su país se convirtió en el principal corredor para la exportación de alimentos desde Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después del cierre de los puertos en el mar Negro, somos la principal ruta de transporte para los productos ucranianos, aseveró Dvorczyk.

El hecho de que nos hayamos convertido en un país de tránsito genera beneficios tangibles porque, por un lado, ayudamos a los ucranianos; y, por el otro, los empresarios polacos se benefician, afirmó el funcionario.

Cinco nuevos puestos de control comenzaron a funcionar desde ayer en la frontera entre Polonia y Ucrania para el paso de vehículos pesados.

Según Dvorchik, esto no solo debería reducir las colas en la frontera, sino también duplicar el volumen de mercancías transportadas entre los dos países.

El 16 de mayo las autoridades polacas y ucranianas firmaron un documento que permite la exportación de grano ucraniano a través de Polonia por ferrocarril y carretera.

De acuerdo con el documento, se prevé la creación de una empresa conjunta polaco-ucraniana que exportará cereales de Ucrania.

Antes de la apertura de nuevos puestos de control en la frontera, Dworczyk expresó que «la infraestructura polaca no está lista» para exportar 50 millones de toneladas de grano [ucraniano], que anteriormente se enviaba desde los puertos del mar Negro al norte de África.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES