NOTICIAS

Presidente argentino aboga por defensa de derechos humanos

Bueno Aires, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por defender los derechos de las personas y los pueblos e instó a preservar la memoria histórica para evitar que regresen el odio y la violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto en el capitalino Museo del Bicentenario, el mandatario resaltó la importancia del III Foro Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en Buenos Aires en mayo de 2023 y criticó a su predecesor, Mauricio Macri, por rechazar celebrarlo durante su administración (2015-2019).

Fernández aseguró que la inclusión, el respeto y el bienestar de todos los ciudadanos son prioridades de su Gobierno.

No podemos dejar que la violencia institucional vuelva a ocurrir en una sociedad como la nuestra que padeció el terrorismo de Estado durante la más cruel dictadura (1976-1983), afirmó y criticó a quienes niegan esos crímenes.

Somos millones los que no estamos dispuestos a dar un paso atrás y a permitir que el dolor, las pérdidas, el exilio y la tortura, sean puestos en duda en un país que fue capaz de juzgar cada uno de esos hechos, aseveró.

El presidente instó a construir una sociedad justa, en la que todos se sientan libres y sean respetados.

Lucharemos contra las políticas negacionistas porque todavía hay quienes quieren reivindicar lo que fue un genocidio en Argentina. Al odio lo enfrentaremos con la razón y a la violencia con la justicia. Lo haremos en paz porque sabemos que la verdad está de nuestro lado, señaló.

Esta no es la lucha solitaria de organizaciones ni de ningún gobierno, es la de un pueblo que debe estar muy unido para que no vuelva a pasar lo mismo, indicó.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Fernanda Gil, destacó que el Foro tendrá lugar en el marco del aniversario 40 del retorno a la democracia en Argentina.

Será un espacio plural y participativo que reunirá a miles de personas de todo el mundo y en el que esperamos se den los debates necesarios. Nuestra agenda comprende la lucha inclaudicable por la memoria, la verdad y la justicia, apuntó.

Además, precisó que serán analizados temas como las consecuencias del cambio climático, la explotación, la violencia de género y la situación de la juventud, los ancianos y las personas con discapacidad, entre otros.

Buscamos que el evento convoque, discuta, fortalezca y promueva sobre diversos temas en un contexto marcado por el incremento del negacionismo y el avance de la derecha en el mundo. Abordaremos las luchas históricas de cientos de miles de ciudadanos que dieron su vida en defensa de los más vulnerables, dijo.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES