NOTICIAS

Presidente argentino destaca victoria de Petro en Colombia

presidente-argentino-destaca-victoria-de-petro-en-colombia
Bueno Aires, 21 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, celebró hoy la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, la cual consideró favorable para el fortalecimiento de la integración latinoamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto en el capitalino Museo del Bicentenario, Fernández aseguró que la victoria del Pacto Histórico era lo que la región necesitaba en estos momentos.

Aspiro a que poco a poco América Latina se encamine hacia ese lugar donde podamos estar unidos y construir la patria que nos hace falta. Lo estamos logrando y Argentina tiene en ese proceso un rol central, afirmó.

Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que los verdaderos problemas de los países del área son provocados por el Norte.

Debemos decir que Latinoamérica, África y Asia no están para soportar los caprichos del Norte ni los costos de sus políticas. No podemos quedarnos callados aun cuando sabemos los costos de ello, señaló.

Por otra parte, pidió a los argentinos seguir trabajando para evitar que unos pocos marquen el destino de millones y los condenen a la miseria.

Demostremos al mundo que sabemos lo que son los derechos. Ante el fascismo y el negacionismo, probemos que tenemos memoria y que es imprescindible para no repetir errores, indicó.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES