NOTICIAS

Presidente de Venezuela ordena proteger a familias vulnerables

Caracas, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la activación de un programa de protección para familias vulnerables amenazadas con acciones de desalojo o aumentos ilegales del canon de arrendamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario indicó que la iniciativa estará a cargo del vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Asimismo, el jefe de Estado dio orientaciones para la búsqueda de 350 viviendas que funcionarán como reserva para apoyar a familias que las necesiten de manera urgente, lo cual se desprende de la propuesta del Plan de Vivienda Transitoria presentada por el mencionado colectivo.

En tal sentido, el representante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras Juan Carlos Rodríguez señaló la existencia de edificios propiedad del Gobierno nacional que están desocupados y pueden usarse como viviendas transitorias, mientras se construyen nuevas comunidades.

Durante la jornada, el dignatario instruyó además la creación de un equipo que estará encabezado por los ministerios de Comunas y Hábitat y Viviendas, así como la Asamblea Nacional, con el propósito de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia habitacional.

ifb/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES