NOTICIAS

Presidente dispuesto a colaborar con investigaciones en Perú

comision-parlamentaria-declara-investigado-a-presidente-de-peru
Lima, 21 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, está dispuesto a colaborar con las investigaciones por presunta corrupción que le abrieron el Ministerio Público y una subcomisión parlamentaria, aseguró hoy el primer ministro, Aníbal Torres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además, pidió tener en cuenta que hay medios de comunicación que buscan atribuir delitos al mandatario, sin ninguna prueba y solo por dichos de terceros, en referencia a dos empresarios investigados por corrupción que lo incriminan con el fin de aminorar su responsabilidad penal.

Todo ello, aseguró Torres, “viene de la ultraderecha que no quiere reconocer el triunfo del presidente, siempre está buscando su vacancia (destitución) o su renuncia o la acusación constitucional, incluso buscando un golpe de Estado material”, lo cual rechazó.

Castillo está dispuesto siempre a colaborar, «pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, que no buscan la verdad, sino torcer los hechos con el propósito de implicar al presidente en hechos delictivos”, manifestó.

Añadió que hay quienes buscan incriminar al mandatario sin evidencias y solo por lo dicho por un tercero, como la empresaria Karelim López.

López “tiene siete u ocho versiones distintas sobre un mismo hecho; fabrica hechos y es una profesional de la mentira”, apuntó, al criticar al Ministerio Público por investigar al mandatario por afirmaciones de la empresaria, que señaló al presidente como “jefe de una organización criminal».

Asimismo, Torres indicó que la intención de adjudicarle crímenes al presidente viene de un sector de la “ultraderecha” que, según él, estaría buscando destituir a Castillo.

El primer ministro peruano aseveró que “hay una intencionalidad política con el único propósito de derrocar a Castillo”.

Torres coincidió con Castillo en pedir todo el peso de la ley a miembros de su entorno que hubieran delinquido, referencia al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y al ex secretario presidencial Bruno Pacheco, investigados por corrupción y prófugos, así como dos sobrinos del jefe de Estado.

mrs/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES