jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dispuesto a colaborar con investigaciones en Perú

comision-parlamentaria-declara-investigado-a-presidente-de-peru
Lima, 21 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, está dispuesto a colaborar con las investigaciones por presunta corrupción que le abrieron el Ministerio Público y una subcomisión parlamentaria, aseguró hoy el primer ministro, Aníbal Torres.

Además, pidió tener en cuenta que hay medios de comunicación que buscan atribuir delitos al mandatario, sin ninguna prueba y solo por dichos de terceros, en referencia a dos empresarios investigados por corrupción que lo incriminan con el fin de aminorar su responsabilidad penal.

Todo ello, aseguró Torres, “viene de la ultraderecha que no quiere reconocer el triunfo del presidente, siempre está buscando su vacancia (destitución) o su renuncia o la acusación constitucional, incluso buscando un golpe de Estado material”, lo cual rechazó.

Castillo está dispuesto siempre a colaborar, «pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, que no buscan la verdad, sino torcer los hechos con el propósito de implicar al presidente en hechos delictivos”, manifestó.

Añadió que hay quienes buscan incriminar al mandatario sin evidencias y solo por lo dicho por un tercero, como la empresaria Karelim López.

López “tiene siete u ocho versiones distintas sobre un mismo hecho; fabrica hechos y es una profesional de la mentira”, apuntó, al criticar al Ministerio Público por investigar al mandatario por afirmaciones de la empresaria, que señaló al presidente como “jefe de una organización criminal».

Asimismo, Torres indicó que la intención de adjudicarle crímenes al presidente viene de un sector de la “ultraderecha” que, según él, estaría buscando destituir a Castillo.

El primer ministro peruano aseveró que “hay una intencionalidad política con el único propósito de derrocar a Castillo”.

Torres coincidió con Castillo en pedir todo el peso de la ley a miembros de su entorno que hubieran delinquido, referencia al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y al ex secretario presidencial Bruno Pacheco, investigados por corrupción y prófugos, así como dos sobrinos del jefe de Estado.

mrs/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.