NOTICIAS

Presidente tunecino analiza borrador de proyecto de Constitución

Túnez, 21 jun (Prensa Latina) El presidente tunecino, Kais Saied, tiene nueve días, a contar desde hoy, para opinar sobre el primer borrador de la nueva Carta Magna de este país norafricano, atribulado por sendas crisis económica y política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el próximo 25 de julio está programado el referendo en el cual el proyecto se someterá a la aprobación de los electores, justo un año después de que el mandatario cesanteara al gobierno en pleno, suspendiera el parlamento y se invistiera de poderes excepcionales.

El texto fue entregado la víspera a la Presidencia por la Comisión Nacional Consultiva para una Nueva República, el grupo de trabajo constituido para elaborar el proyecto de Constitución, cuyos integrantes lamentaron el corto tiempo asignado para completar su labor.

La nueva Constitución centra las reformas anunciadas por el presidente Saied para “reconstruir el sistema político tunecino”, más de una década después de los disturbios que mandaron al exilio al exdictador Zine el Abidine Ben Alí en el inicio de la llamada Primavera Árabe.

El texto fundamental vigente en Túnez data de 2014, fue producto de una fórmula de compromiso entre fuerzas divergentes y está basado en un sistema parlamentario presidencial que sus críticos responsabilizan con los atascos políticos en la aprobación de proyectos de ley.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES