NOTICIAS

Primer ministro de India participará en XIV Cumbre Brics

Nueva Delhi, 21 jun (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, participará en la próxima XIV Cumbre de los países del Brics, que conforman además Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, divulgó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Modi fue invitado a participar en el encuentro por el presidente chino, Xi Jinping, cuya nación organiza el cónclave en formato virtual los días 23 y 24 de junio próximos, reflejó una nota de la cancillería.

La cita incluirá un Diálogo de Alto Nivel sobre el Desarrollo Global con los países invitados el 24 de junio.

El bloque se convirtió en una plataforma para debatir y deliberar sobre cuestiones de interés común para países en desarrollo.

Las naciones miembros del Brics demandan regularmente la reforma del sistema multilateral para hacerlo más representativo e inclusivo.

Se espera que los debates abarquen la cooperación intra-Brics en áreas como la lucha contra el terrorismo, comercio, salud, medicina tradicional, medio ambiente, ciencia y tecnología e innovación, agricultura, educación y formación técnica y profesional, así como las pequeñas y medianas empresas.

También, es probable que se discutan temas como la reforma del sistema multilateral, la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación económica mundial, entre otros temas.

Antes de la Cumbre, el gobernante indio participará mediante un discurso grabado en la ceremonia de apertura del Foro Empresarial de los Brics el 22 de junio.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES